Vuestros gustos musicales (recomendaciones, vídeos, instrumentos etc..)

Vuestros gustos musicales (recomendaciones, vídeos, instrumentos etc..)

Mensaje por Astacat el Miér Abr 08, 2015 6:13 pm

Para conocerse un poco mejor entre todos.

Decir que te gusta la música es como decir que te gusta respirar, así que comentad qué tipo de géneros musicales soléis escuchar, grupos y eso.

Por mi parte siempre me crié entre manadas del grupos metaleros (y casi todos sus subgéneros) pero desde hace años estoy enfocado con el jazz (60's principalmente). No obstante siempre abierto a otros tipos de géneros como hip hop, electrónica, indie etc..

Comentad también si tocáis algún instrumento, estáis en alguna banda (así de paso la publicitáis) y esas cosas.
Astacat
Admin

Positivos : 3

Ver perfil de usuario

Re: Vuestros gustos musicales (recomendaciones, vídeos, instrumentos etc..)

Mensaje por Juan Palacios el Miér Abr 08, 2015 8:57 pm

Pues a ver, por dónde empiezo. Me gustan mucho los grandes grupos de rock inglés como The Beatles, The Who, Led Zeppelin, Queen o David Bowie. A mi padre le gustaban sobretodo los dos primeros y me los ponía a todas horas, es la base de mi gusto musical. Los últimos 4-5 años me he vuelto un completo adicto musical, y he tocado un poco de todo. Me gusta mucho el rock progresivo que se hacía en los 70 (Genesis, Pink Floyd, Yes, Alan Parsons, los primeros de Supertramp, la etapa progresiva de Deep Purple), y la psicodelia de finales de los 60 (en esto The Beatles no tiene rival. Últimamente he vuelto a escucharlos bastante. También Hendrix o Beach Boys, el primero de Pink Floyd, etc.).

Por generación (nací en los 90) me gusta mucho el brit-pop de Oasis (demasiado, soy un obseso), Blur y demás (The Stone Roses, algo más anterior, me encanta, sobretodo su primer álbum); el grunge (aunque me confieso un completo desconocido de Nirvana, "Ten" de Pearl Jam es uno de mis discos favoritos) o el punk ("Dookie" de Green Day es grande). Radiohead hasta "Kid A" no está mal, aunque me parecen algo sobrevalorados. Me gustan también "Achtung Baby" o "Joshua Tree" de U2. Etc, etc.

También me mola el rock sureño (The Allmand Brothers, Lynyrd Skynyrd), y el rock nigga de los 50-60 (Little Richard, Chuck Berry). Grupos actuales los cuento con los dedos de la mano: me dio en su día por Keane, los primeros de Coldplay. Alguna canción suelta de aquí y de allá, pero vamos, sin más.

Y ya, después del coñazo, te digo que toco el piano. Formación muy clásica, de conservatorio (lo dejé en el último puto año, era eso o los estudios). Muy duro y exigente todo. Mi profesora de piano era la teclista de Alaska y los pegamoides, y era como el profesor de Whiplash. Aún así, era la puta ama. Tuve un grupo hace años, tocábamos canciones de Muse, The Killers y The Beatles (vamos, lo que se sabía la gente). Y eramos bastante malillos  Rolling Eyes

Y por cierto, me flipa tocar jazz en el piano siempre que puedo. Gershwin, no sé si te suena, era un grande.

Ala, un saludo Wink
Juan Palacios

Positivos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por Astacat el Miér Abr 08, 2015 9:08 pm

Enorme Juan. Queda demostrado por tu caso y muchos otros que crecer escuchar rock clásico es esencial para entender la música en sí. Debería ser asignatura obligatorio en los colegios.

Yo tuve una infancia muy rara porque aparte de RHCP crecí escuchando a No Doubt, Garbage, Blur, Oasis, Jamiroquai, Nirvana, Alice in Chains. Todo muy noventero. Luego comencé a estudiar más la música anterior. Tanto desde un punto de vista musical como histórico.
Astacat
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buzy el Miér Abr 08, 2015 9:17 pm

"Radiohead sobrevalorados", si apenas se les da cuerda en twitter u otra red social, que todo el mundo para molar dice: "Me gusta Oasis", no es tu caso Juan Palacios pero si de muchos , es como a todos les gusta Mou, Pep y Simeone pero casi nadie conoce lo que lograron Brian Clough y Peter Taylor por ejemplo.
Buzy

Positivos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan Palacios el Miér Abr 08, 2015 9:32 pm

@Astacat escribió:Enorme Juan. Queda demostrado por tu caso y muchos otros que crecer escuchar rock clásico es esencial para entender la música en sí. Debería ser asignatura obligatorio en los colegios.

Yo tuve una infancia muy rara porque aparte de RHCP crecí escuchando a No Doubt, Garbage, Blur, Oasis, Jamiroquai, Nirvana, Alice in Chains. Todo muy noventero. Luego comencé a estudiar más la música anterior. Tanto desde un punto de vista musical como histórico.

Coño, Jamiroquai me gusta mucho también jajaja con RHCP me pasa algo curioso, hay canciones que ME FLIPAN (las más míticas, "Under The Bridge" por ejemplo, es acojonante), y otras que NO SOPORTO (muchas del "BSSM" xD). La verdad es que me gustaría abrir algo más mis gustos, porque me sacas del rock o ya la música más clásica y no tengo ni pajolera idea (ojo, no es poco xD), aunque si te digo la verdad, el hip-hop, rap, R&B o pop actual me interesan poco. Algo de electrónica sí escucho (Burial me gusta. También me dio por Skrillex un tiempo), pero sin más.
Juan Palacios

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan Palacios el Miér Abr 08, 2015 9:40 pm

@Buzy escribió:"Radiohead sobrevalorados", si apenas se les da cuerda en twitter u otra red social, que todo el mundo para molar dice: "Me gusta Oasis", no es tu caso Juan Palacios pero si de muchos , es como a todos les gusta Mou, Pep y Simeone pero casi nadie conoce lo que lograron Brian Clough y Peter Taylor por ejemplo.

Ya, se ha puesto de moda decir que Oasis mola (que joder, molan mucho), pero la mayoría se quedan en los cuatro hitazos que tienen y de ahí no pasan. Gente que conozco que "LE ENCANTA OASIS" y sólo te han escuchado "Wonderwall". Es lo que decía en el otro hilo, igual es que Noel ha sacado el disco este en solitario y se ha vuelto a "poner de moda". O igual no, y es puro postureo xDD

Me refería a sobrevalorados por la crítica en el tema de Radiohead. A ver, que me gustan mucho, eh? Pero no sé, tampoco creo que sean "los Pink Floyd" de los 90, como les llamaba todo el mundo. "The Bends" mola, "Ok Computer" es una joya, y "Kid A" no está mal. De ahí en adelante me dan una pereza TREMENDA xD
Juan Palacios

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pitu_Iglesias el Miér Abr 08, 2015 10:23 pm

Tengo gustos típicos de persona que lleva ya unos cuantos años escuchando rock, rock/pop o algunos días algo más alternativo (porque se llaman alternativos algunos, si los escucha tantísima gente). Menciono U2, Radiohead, Rolling Stones, The Beatles, Bruce Springsteen, REM, Muse, Blur, Travis, Jimmy Hendrix, Arcade Fire, Led Zepellin, Green Day pre-American Idiot, Colplay(Parachutes y pf), AC/DC, Nirvana o cualquier cosa que se invente Jack White...(y el primer disco de Kaiser Chiefs) y me dejo unos cuantos

Tengo tiempo también para investigar mundos de música electrónica sobre todo Daft Punk o Cavin Harris y grupos más poperos que rockeros actuales del estilo de Imagine Dragons, Foster de People, Bastille...

Me gustaría hablar de un grupo que descubrí hace año y medio o dos años que me dio bastante fuerte por ellos. No son otros que The Black Keys. Ese ritmo de batería desenfadada más guitarra chillona por momentos y bluseante durante el recorrido de la canción con el que ya me encandiló White Stripes también me hizo quedarme prendado de este grupo. Me gustaría saber que opináis de ellos. Curioso que uno de sus primeros padrinos en la música fuese Tom Yorke, que supongo no le gusta cualquier cosa.

PD: Últimamente he escuchado una versión muy buena de grupo binomial batería más guitarra pero no es una batería es un bajo. Royal Blood rockea que no veas y ese bajo chilla fantásticamente, tanto como una guitarra en manos expertas.
Pitu_Iglesias

Positivos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por javicodema el Miér Abr 08, 2015 11:46 pm

¿Ningún fan de Linkin Park por acá? Laughing
Al margen de eso, pues le doy bastante sobretodo al rock como ACDC, Metallica, Muse, Green Day, Oasis, Nirvana, Guns n' Roses, System of a Down, Foo Fighters, Derek and the Dominos, Led Zeppelin, U2, Pink Floyd etc, etc ,etc
javicodema

Ver perfil de usuario

Mensaje por pechopipa el Jue Abr 09, 2015 12:36 am

Yo admito que de más joven escuchaba cosas canis y demás, y daba bastante grimita.
Jamás olvidaré la primera vez que empecé a escuchar rock, y a partir de ahí a adentrarme en sus subgéneros y otros estilos relacionados como el punk.
Mi hermana estaba escuchando un día Cadillac Solitario de Loquillo, y me gustó la melodía, y me quedé toda la canción en la puerta escuchando, y así un día tras otro, siempre que oía esa canción, hasta que un día le pregunté cuál era el nombre de susodicha canción, y, después de su respuesta, empecé a oírla, y a partir de ahí, gracias a más influencias de mi hermana empecé a escuchar a grupos tales como Marea, Extremoduro, La Polla Records, Gatillazo (estos dos últimos amadísimos), Barricada, Los Suaves, Loquillo, por supuesto, y apartir de ahí comencé a escuchar música en inglés, y a partir de ahí no he parado, con grupos como Eagles, Led Zeppelin, The Doors, Rolling Stone, Oasis, Pink Floyd (dioses), The Who (otros dioses), AC/DC, Guns N´ Roses, Sex Pistols...
Luego, a parte, toco la guitarra eléctrica y la española, y espero formar próximamente un grupo con un amigo mío que es bajista y con otro que es batería, y a ver cómo se nos da.
pechopipa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buzy el Jue Abr 09, 2015 1:32 am

@Juan Palacios escribió:
@Buzy escribió:"Radiohead sobrevalorados", si apenas se les da cuerda en twitter u otra red social, que todo el mundo para molar dice: "Me gusta Oasis", no es tu caso Juan Palacios pero si de muchos , es como a todos les gusta Mou, Pep y Simeone pero casi nadie conoce lo que lograron Brian Clough y Peter Taylor por ejemplo.

Ya, se ha puesto de moda decir que Oasis mola (que joder, molan mucho), pero la mayoría se quedan en los cuatro hitazos que tienen y de ahí no pasan. Gente que conozco que "LE ENCANTA OASIS" y sólo te han escuchado "Wonderwall". Es lo que decía en el otro hilo, igual es que Noel ha sacado el disco este en solitario y se ha vuelto a "poner de moda". O igual no, y es puro postureo xDD

Me refería a sobrevalorados por la crítica en el tema de Radiohead. A ver, que me gustan mucho, eh? Pero no sé, tampoco creo que sean "los Pink Floyd" de los 90, como les llamaba todo el mundo. "The Bends" mola, "Ok Computer" es una joya, y "Kid A" no está mal. De ahí en adelante me dan una pereza TREMENDA xD

Respeto tus gustos y los de cualquiera, menos mal que reconoces lo de los falsos fans de Oasis porque es una pandemia por lo menos para mi es como lo de seguir equipos por un jugador y no saber nada de los demás jugadores del equipo o su historia, si hubieras puesto antes lo de "Pink Floyd de los 90" te hubiera entendido perfectamente porque para mi las bandas pioneras de los 60 y 70 tienen mi respeto absoluto, me gusta mucho el rock psicodélico aunque he disfrutado de todos los géneros rockeros, a ver si abrimos un post para colgar nuestros temas preferidos hay tantas bandas buenas que ni nos enteramos, saludos.
Buzy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alex93_r el Jue Abr 09, 2015 2:33 am

Jajaja, veo que tengo gustos bastante diferentes al resto de los de aquí ^^ A ver, mi estilo preferido es el hip-hop. Me flipa el hip top americano de los 90, grupos como NWA, Wu-Tang Clan, Run DMC, o artistas como 2Pac, Biggie, el primer Snoop Dogg, C-Murder, etc...

En cuanto al rap americano de ahora, me gustan Kendrick Llamar, Tyga, Joey Badass, Kid Ink (más rollo R&B), Schoolboy Q, Ab-Soul, A$AP, Juicy J y tal.

Aunque ahora lo que más escucho es rap de la escena underground española, sobre todo de Madrid: Endikah, Lone, Charlie, Suite Soprano, Ceerre, H Roto, Eleazeta, 935, Lawer, Área, Chase, Denom, Cool, Crema...

Por otra parte, me gustan el reggae (Bob Marley es uno de mis referentes, lo reconozco), y la electrónica, sobre todo el drum and bass (Meaux Green es de mis favoritos).

Y sí, tengo que reconocerlo, me gusta el reggaeton.
Alex93_r

Ver perfil de usuario

Mensaje por Catenaccio el Jue Abr 09, 2015 3:26 pm

Aquí otro metalero!, me gusta mucho el thrash metal de los 80, principios de los 90. Aunque no le hago ascos a casi ningún tipo de metal, desde Amon Amarth, hasta los grandes clásicos como Black Sabbath o Iron Maiden, desde Power metal hasta Black Metal. Saliendo del metal también me gusta el rock/hard rock, hardcore/crossover thrash, la música clásica (aunque aquí simplente pongo Spotify y que suene, no tengo ni idea de qué obra es o de quién es Laughing ), algo de jazz (uso el mismo sistema que con la clásica Embarassed )

En castellano la cosa cambia, crecí escuchando grupos de punk/rock estatal pues como la polla, eskorbuto, S.A., Reincidentes, Boikot, Rosendo y estas cosillas.

En general me considero bastante "abierto" musicalmente hablando salvo con excepciones tipo regueton, flamenco y cosas de estas que suelen escucharse más a menudo en la sociedad de hoy día, que no me gustan lo más mínimo.
Catenaccio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Astacat el Jue Abr 09, 2015 5:00 pm

Veo mucho rockero por aquí. Tanto clásico como de noventero. Y bastante variados los géneros. Me gusta me gusta.

@Juan Palacios escribió:Coño, Jamiroquai me gusta mucho también jajaja con RHCP me pasa algo curioso, hay canciones que ME FLIPAN (las más míticas, "Under The Bridge" por ejemplo, es acojonante), y otras que NO SOPORTO (muchas del "BSSM" xD).

Te recomiendo el One Hot Minute de RHCP aunque supongo que ya lo habrás escuchado. Nunca habían hecho ni volvieron a hacer algo parecido. En parte porque el guitarrista era Dave Navarro y no el habitual Frusciante. Me parece un disco cojonudísimo.
Astacat
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Iosephus el Vie Abr 10, 2015 9:47 am

Bueno, voy a recomendar una serie de artistas/bandas, partiendo del antaño hasta las propuestas que existen hoy en día y que aún no han sido mencionadas en los posts anteriores.

¿Puto amismo, originalidad y composiciones exquisitas?
Pues mencionaría a Lou Reed (autenticidad en su máxima potencia), Nick Cave, George Harrison, John Lennon, Nick Drake (infravaloradísimo y un excelente compositor, si lo acústico te apasiona, su música te atrapa y envuelve), Neil Young, Syd Barrett, Frank Zappa (canciones con larga duración que te invitan a realizar un viaje), Leonard Cohen, Jimi Hendrix (no hace falta decir nada más) y claro, finalizar con Johnny Cash, Bob Dylan y Donovan, quienes son mis favoritos del country/blues. Además, quienes gustan de Jazz, conocerán a Miles Davis y Chet Baker.

Y bueno, ya para mencionar artistas/bandas de la actualidad:

Psicodelia: The Blue Angel Lounge, Chicos de Nazca, The God, The Black Angels, The Warlocks, Pond, La Hell Gang, The Psychedelic Schafferson Jetplane, Dead Skeletons, The Mother Beef, Goat, Om, Christian Bland & The Revelators, GUM, The Janitors, etc, etc, etc... Además de la ya conocida Tame Impala.

Post Punk: Motorama, Human Tetris, She Past Away, Soviet Soviet, Metro Decay, The Flaming Banshees. Mención importante y obligatoria a Joy Division, claro.

Otras (rock, quizá): Arctic Monkeys, The Black Keys, Temples, Black Rebel Motorcycle Club, Blossoms, Royal Blood, Charlie Boyer and The Voyeurs, The Wytches, Interpol, Mac DeMarco, Superfood (te gustará automáticamente si escuchas a Blur), Deftones, Little Barrie, Taddy Porter, Stoned Jesus, The Dandelion, All Them Witches, Turbowolf, Weird Owl, etc.

Y así podría seguir mencionando más pero se hace aburrido el post.
Iosephus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Astacat el Vie Abr 10, 2015 4:43 pm

@Iosephus escribió:Bueno, voy a recomendar una serie de artistas/bandas, partiendo del antaño hasta las propuestas que existen hoy en día y que aún no han sido mencionadas en los posts anteriores.

Pues mencionaría a Lou Reed (autenticidad en su máxima potencia), Nick Cave, George Harrison, John Lennon, Nick Drake (infravaloradísimo y un excelente compositor, si lo acústico te apasiona, su música te atrapa y envuelve), Neil Young, Syd Barrett, Frank Zappa (canciones con larga duración que te invitan a realizar un viaje), Leonard Cohen, Jimi Hendrix (no hace falta decir nada más) y claro, finalizar con Johnny Cash, Bob Dylan y Donovan, quienes son mis favoritos del country/blues. Además, quienes gustan de Jazz, conocerán a Miles Davis y Chet Baker.

Psicodelia: The Blue Angel Lounge, Chicos de Nazca, The God, The Black Angels, The Warlocks, Pond, La Hell Gang, The Psychedelic Schafferson Jetplane, Dead Skeletons, The Mother Beef, Goat, Om, Christian Bland & The Revelators, GUM, The Janitors, etc, etc, etc... Además de la ya conocida Tame Impala.

Post Punk: Motorama, Human Tetris, She Past Away, Soviet Soviet, Metro Decay, The Flaming Banshees. Mención importante y obligatoria a Joy Division, claro.

Otras (rock, quizá): Arctic Monkeys, The Black Keys, Temples, Black Rebel Motorcycle Club, Blossoms, Royal Blood, Charlie Boyer and The Voyeurs, The Wytches, Interpol, Mac DeMarco, Superfood (te gustará automáticamente si escuchas a Blur), Deftones, Little Barrie, Taddy Porter, Stoned Jesus, The Dandelion, All Them Witches, Turbowolf, Weird Owl, etc.

Igual te banco el 80% los grupos. Buenísimos.

¿Fans de QOTSA o Kyuss?
Astacat
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan Palacios el Vie Abr 10, 2015 11:38 pm

@Astacat escribió:Veo mucho rockero por aquí. Tanto clásico como de noventero. Y bastante variados los géneros. Me gusta me gusta.

@Juan Palacios escribió:Coño, Jamiroquai me gusta mucho también jajaja con RHCP me pasa algo curioso, hay canciones que ME FLIPAN (las más míticas, "Under The Bridge" por ejemplo, es acojonante), y otras que NO SOPORTO (muchas del "BSSM" xD).

Te recomiendo el One Hot Minute de RHCP aunque supongo que ya lo habrás escuchado. Nunca habían hecho ni volvieron a hacer algo parecido. En parte porque el guitarrista era Dave Navarro y no el habitual Frusciante. Me parece un disco cojonudísimo.

Pues no lo conozco demasiado, le echaré unas oídas, a ver que tal. Estaba leyendo sobre él, y dice que cambia el sonido con respecto a otros discos, puede estar interesante. Como te decía, Blood Sugar Sex Magic me parece cargante (con excepciones, claro), y la mayoría coincide que es su mejor disco. Prefiero "Californication", por ejemplo. Stadium Arcadium también me gusta algo más...
Juan Palacios

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan Palacios el Vie Abr 10, 2015 11:47 pm

@Iosephus escribió:Bueno, voy a recomendar una serie de artistas/bandas, partiendo del antaño hasta las propuestas que existen hoy en día y que aún no han sido mencionadas en los posts anteriores.

Joder, me he apuntado unas cuantas jeje
Juan Palacios

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vera7 el Mar Abr 14, 2015 6:57 pm

Pues yo he decir que puedo escuchar casi cualquier tipo de música mientras me atraiga, no se si seré raro en cuanto a esto pero yo puedo decir que he pasado de escuchar una canción de reggeaton a una obra de Mozart simplemente porque la escuche en clase y me gustó, puedo estar escuchando el ganstag rap americano de los 90 y ponerme después de terminar una canción de 2pac a Linkin Park.
Por supuesto me gusta escuchar canciones en español, desde Camarón a Loquillo, Estopa, etc. Mientras me guste la canción, escucho lo que sea, ya os digo desde ya que en cuanto a cultura musical dejo bastante que desear, os veo muy puestos a todos jajajaja
Vera7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joker valdez el Jue Abr 16, 2015 9:27 pm

Muy interesante el post la verdad vivo en pais donde se escucha mucha musica popular pero voy en esa rama mi generos favoritos siempre vivo escuchando Rock, Electro dance music, pop, Rap, hip hop etc.

Creci escuchando grupos como Linkin Park cual soy super fan los foo fighters, green day, nirvana, oasis y radiohead
Joker valdez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado